Mi afición por la repostería y la cocina es lo que me ha llevado a la creación de este blog.

lunes, 2 de abril de 2012

Milhojas de Crema

Ayer cuando abrí el frigorífico para sacar la leche para el desayuno, ví que en el fondo tenía una masa de hojaldre y me puse a pensar ¿Qué puedo hacer con esta masa? y me vinieron a la cabeza unas milhojas, y nada me puse manos a la obra.


INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre

Crema pastelera:
500ml. de leche
3 huevos
100gr. de azúcar
50gr. de maizena
1 rama de canela
1 vaina de vainilla 
Corteza de limón y de naranja
Azúcar glass y canela para decorar

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo la leche, reservando una poca, con la rama de canela, la vaina de vainilla y las cortezas de naranja y limón, hasta que empiece a hervir. Templamos un poco.
Mientras en un bol mezclamos el azúcar con la maizena, añadimos la leche reservada, los huevos y seguimos mezclando bien.
Una vez templada la leche le quitamos la rama de canela, la vaina de vainilla y las cortezas de naranja y limón y vamos echando la leche poco a poco a la mezcla de los huevos sin dejar de remover.Vertemos al cazo y lo ponemos otra vez al fuego, removiendo hasta que comienze a espesar, retirar y dejar enfriar.
Precalentamos el horno a 225º.
Desenrollamos la masa de hojaldre y cortamos en cuadrados iguales, (tambíen se puede meter entera la masa y cortar después), pinchamos la masa para que no nos suba mucho en el horno, la introducimos  hasta que veamos que empieza a dorarse, la sacamos del horno y esperamos a que se enfríe.
Luego sólo nos queda rellenar una parte con la crema, tapamos con otra parte y así con todos los cuadrados de la masa.
Espolvoreamos con azúcar glass y canela y al frigo hasta la hora de servir.


Un saludo.





2 comentarios:

  1. Qué buenísimos hojaldritos, mmm!!! Me recuerdan a los famosos Miguelitos de la Roda, vaya ricura!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta más estupenda! seguro que de sabor estaban de lujo, me han encantado. Pásate por mi blog, que tengo un regalito para tí. Besos, bombón.

    ResponderEliminar