Mi afición por la repostería y la cocina es lo que me ha llevado a la creación de este blog.

jueves, 19 de abril de 2012

Pan de Calatrava de Flanín (Thermomix)

A mi me gusta mucho el Pan de Calatrava, pero nunca había encontrado la receta que me convenciera del todo. El otro dia viendo el blog de Ana Sevilla ví una receta que enseguida me puse hacerla, porque sabía que me gustaría el resultado,
porque todo lo que hace Ana es un éxito, y así fué, delicioso, tanto que mi marido me dijo que a partir de ahora que no falte, su receta aquí.



INGREDIENTES:

180 gr. pan de dos o tres dias
800 gr. leche entera
3 huevos
Un sobre Flanín Potax (marca maizena)
100 gr. azúcar
1 cta. postre vainilla líquida (ó un sobre de la azucarada)
Caramelo líquido para el molde

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 220º.
Echamos el pan en trozos al vaso y trituramos 20 segendos, vel. 5-7-10.
Añadimos la leche, los huevos, el sobre de Flanín, el azúcar y la vainilla, programamos 8 minutos 90º, vel. 3.
Mientras vamos caramelizando abundantemente un molde tipo flanera y de corona alto.
Volcar el preparado sobre el molde, que ya estará un poco espeso, y hornear 15 minutos. Eso es lo que suele tardar, pinchar con una aguja, a los 12 minutos, si sale muy manchada, lo dejamos otro poco más, aunque salga la aguja un poco manchada, no lo dejaremos más para que no quede seco, al enfriar terminará de cuajar. Desmoldar en frio.








Aquí no se nota la diferencia pero en la foto de abajo ya está horneado.




Un saludo.


8 comentarios:

  1. Hola ANGELES ...te descubrí por un comentario en el blog de KISA ...y mira por donde has hecho este PAN que bi hoy también en otro blog y que nunca hice ...me gusta mucho como te ha salido ...te sigo y te invito a compartir mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias garlutti por hacerte seguidora de mi blog, acabo de empezar con este mundillo de los blogs y me hace mucha ilusión. Ya me he pasado por tu blog y me parece fantástico, y ya tienes otra seguidora. Decirte que el pan de calatrava estaba delicioso.

      Eliminar
  2. No conocia esta receta, pero tiene muy buena pinta, asi que tendre que intentarlo y a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tiene buena pinta, no te cuento el sabor, delicioso.

      Eliminar
  3. Se le pueden añadir quesitos y queda delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo una duda... Cuando lo horneas, lo haces al baño maria o tal cual? Gracias

    ResponderEliminar